Planea! Para poder cambiar el Plan!

Ya no queda nada, tan solo dos meses para calzarme las botas de explorador, atarme la cinta en la frente a lo Rambo y lanzarme a la que creo será la aventura de mi vida.

Los que me conocen sabran de mi tendencia a planear mis viajes hasta el más mínimo detalle, aunque últimamente he rebajado tal afán por encajar todo perfectamente (y no me arrepiento), sigo pensando que un minimo de planificación es importante, al menos una idea de hacia donde te diriges y porqué. Ya que ayuda a trabajar con un objetivo en mente y a falta de nuevas ideas u opciones, te da un proposito y una dirección en la que moverte. Pero también pienso que los planes están para ser cambiados cuantas veces haga falta. Eso si, para cambiar un plan primero hay que tenerlo!

En la primera etapa de mi viaje me he visto forzado a planear mas de lo que me hubiese gustado, pero los visados son un requisito que está ahí y que es ineludible. Rusia, Mongolia y China requiren del dichoso papelote para dejarte cruzar sus fronteras y permitirte permanecer dentro de ellas durante un escasisimo mes. (Siempre desde el punto de vida de un viajero con pasaporte Español). Debido a esto y a la  aproximación del Otoño una vez me ponga en ruta (22 de Julio), creo que es importante que me organice bien para no perder tiempo en las fronteras haciendo papeleos o quedarme pajarito en la tundra Mongola (En Invierno los termometros bajan hasta los -40 grados por aquellas latitudes, asi que el Otoño puede sonar a poco pero no es ninguna broma tampoco… ).

El plan para esta primera etapa del viaje es moverme desde Milton Keynes hasta Vietnam. Desplazandome en coche, ferry, avion y principalmente tren.

La primera sub-etapa discurrira aún por la Europa más cercana, cruzando Francia y el norte de España en mi coche ultimo modelo (eh! en algun momento lo sería no?). Tras lo que me desaré de toda la carga innecesaria e intentando seguir los consejos de los grandes viajeros seré uno con el macuto más ligero que haya logrado crear, que espero no supere los 10kg de peso.

La segunda sub-etapa será de transición y servirá para terminar de atar cabos (y repartir muchos abrazos) en la ciudad que ha sido mi hogar durante los ultimos 6 años y ponerme luego en la casilla de salida, Helskinki, donde empezará el periplo en toda regla.

En la tercera sub-etapa me moveré solo utilizando medios terrestres y marítimos, (condición que me gustaría que se cumpla en general para todo el viaje) y me llevará hasta Vietnam previsiblemente. De Helsinki a Tallin me moveré en Ferry, de alli a San Petesburgo en autobus y a partir de ese momento todo trenes, incluyendo el mitico Transmongoliano que me llevará desde Moscú hasta Beijin, en diversos tramos que iré planeando sobre la marcha. Una vez en Mongolia descubriré los encantos del pais a bordo de alguna van o similar para seguir después descendiendo hacia el sur a través de China, huyendo del frio hacia tierras tropicales a donde debería llegar a finales de Octubre.

Para ilustrar este devenir de lugares he tenido la suerte de encontrar una aplicación muy práctica y sencilla, que quizás te sirva tambien para planear los tuyos. Se llama TripLine y la foto de la portada de este post es resultado de volcar mi ruta en la aplicación.

También permite compartir los mapas de las rutas, por lo que he creado dos por el momento:

El primero es el que describe mi plan inicial, ya esta completado y no deberia cambiar mucho. Puedes acceder a el a través de este link:

http://www.tripline.net/trip/Milton_Keynes_to_Vietnam___Plan-4142444176111011AE7DEBE33A624DDE

El segundo aún esta vacio ya que lo iré complentando a medida que vaya avanzando, será el que contenga la ruta real. Ya veremos en cuanto se termina pareciendo al plan original! Puedes acceder a través de este link:

http://www.tripline.net/trip/Round_the_World-1754550176441011B0FAA51D5632596F

Qué te parece la ruta? Tienes algún consejo o indicación sobre algún lugar que no deba perderme? No dudes y cuéntamelo en los comentarios.

 

Responder

